domingo, 22 de diciembre de 2013

Un domingo a lo grande!

Los domingos suelen ser días en que tienes tiempo para poder hacer algo especial de comer ya que a lo largo de la semana se va un poco bastante acelerada.. por lo menos yo... y ... o bien dejas la comida a medio hacer por la noche o tienes que tirar de lo primero que pilles pero lo que no puedo seguro es perder toda la mañana cocinando, principalmente porque no estoy en casa.. así que hoy aproveché para hacer dorada a la espalda, patatas al horno y una ensalada para acompañar.. es una comida que, al menos en mi casa es costumbre hacer la mayoría de los fines de semana que como ya os he dicho es cuando más tiempo hay para dedicarle. Yo os voy a enseñar la receta que me enseñó mi padre, un gran cocinero, y que hoy quiero compartir con todos para que la disfrutéis tanto como yo ya que es totalmente libre de gluten y podemos compartirla en familia, sintiéndonos uno más en la mesa, sin platos diferentes y sobre todo gozando de una de las comidas más sanas y sabrosas como es el pescado, pues bien no me enrollo más y os explico que seguro es lo que querréis leer!!



INGREDIENTES PARA EL PESCADO:

1 Dorada pequeña por persona
1 Chorrito de aceite
1 Pizca de sal





INGREDIENTES PARA LAS PATATAS AL HORNO:

2 Patatas por persona
1 Pimiento rojo
1 Cebolla mediana
2 Limones
Aceite de oliva
Vino de guiso
Sal





INGREDIENTES PARA LA ENSALADA:

1 Lechuga
2 Tomates rojos grandes
Aceite, vinagre y sal



PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será poner una sarten con bastante aceite y mientras tanto pelaremos las patatas en rodaja, la cebolla y los pimientos a la juliana y los limones en rodaja también, el siguiente paso será, una vez el aceite esté caliente, echar las patatas y dorarlas un poco, ya que terminarán de hacerse en el horno poco después, una vez las hayamos sacado meteremos los la cebolla y cuando esté pochada, introducimos los pimientos que doraremos un poco, a continuación pondremos en la bandeja del horno un chorro de aceite de oliva, las patatas, los pimientos, la cebolla, los limones y le añadiremos el vino, una pizca de sal. 180 grados, unos 20 minutos y estarán listas, mientras están dentro pasamos al siguiente paso, pondremos una plancha con un chorrito de aceite y una vez caliente pondremos una dorada abierta por la mitad con un poco de sal, iremos dándole la vuelta hasta que veamos que está lista, y así haremos con cada una de las doradas que vayamos ha hacer. Y por último, pero no menos importante, nuestra ensalada rápida y sencilla de hacer, sólo lavaremos la lechuga, la cortamos, y hacemos lo mismo con los tomates, le echamos sal...aceite...vinagre... y listoo!!!!! lo único que tendremos que hacer será sacar las patatas del horno y ponerlas en el plato junto con el pescado y ya podremos disfrutar al solecito aprovechando el buen tiempo que hacía hoy en el sur!!





































¿SOIS MÁS DE PECADO O DE CARNE?

FELIZ DOMINGO, ESPERO QUE HOY HAYÁIS DISFRUTADO TODOS TANTO COMO YO!!

PD: FELIZ CUMPLEAÑOS A http://celiaquitos.blogspot.com.es/  QUE DISFRUTES DE ESTE DÍA TAN ESPECIAL RODEADA DE TODOS LOS TUYOS. (Espero que subas la receta de tu tarta) BESITOS SIN GLUTEN!!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por acordarte de mi cumple en tu blog!!
    Ha sido un día genial, sigo de celebración!! Pero en esta vida todo hay que celebrarlo a lo grande..
    La tarta es comprada! De Casanimaga un Obrador sin gluten en Leganes Madrid, ya me gustaría que me saliesen tan ricas las recetas!
    Un beso
    Y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. eso es buenoo!! que aproveches y lo celebres como te mereces!! ojala tuvieses esa maravilla de recetaa!! jajajajaja feliz navidad y besitos

    ResponderEliminar