viernes, 27 de diciembre de 2013

Timbal de arroz.....

yo no se ustedes pero estos días para mi son de locura, me llevo todo el día fuera de casa para comprar reyes, y hacer las últimas compras navideñas que por otro lado me encanta pero después de hacerlo los siete días de la semana a jornada completa resulta que es un poco agotador y que mi cuerpo comienza a dejar de resistirlo ... no me da tiempo de nada, no tengo un sólo minuto del día para mí, para descansar, tirarme en el sofá con mi manta, ponerme a leer o ver un poco de televisión, pues NO porque cuando por fin llego a casa tengo que hacer la comida así que hoy dado las horas que eran pues algo más rapidito aunque INCREÍBLE, al menos ami me encanta esta receta a la que en realidad la mayoría estamos acostumbrados a llamarle arroz a la cubana y que además por sus ingredientes podemos comerlos todos los celiacos sin ningún problema siempre y cuando lo hagamos nosotros ya que evitaremos la contaminación cruzada, así que os cuento lo fácil que es hacerlo un poco diferente y con una bonita presentación.

INGREDIENTES:

Arroz basmati (cantidad en función de las personas)
Tomate frito (COVIRAN)
1 Huevo 
Vinagre balsámico caramelizado (HACENDADO es apto)





PREPARACIÓN:

Ponemos en una cacerola a calentar agua con un chorrito de aceite mientras tanto freímos un poco el arroz en una sarten y cuando el agua rompa a hervir lo añadimos, a su vez en una sarten iremos friendo el huevo. 
Cuando el arroz esté listo lo pondremos en un molde, dejándolo enfriar un poco para que coja forma. Apoyamos el huevo frito sobre el arroz y a continuación pondremos un poco de tomate frito y vinagre para decorar aunque yo realmente lo puse por el sabor que le da, que es bastante bueno. 
Y ya tendremos listo nuestro plato para comer!!


 Y para terminar lo movemos todo para mezclar los ingredientes y unir sus diferentes sabores.


¿Os gusta el sabor que le da este vinagre?
¿Cómo haceis el arroz a la cubana? 
FELICES FIESTAS A TODOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario