jueves, 12 de diciembre de 2013

Pizza a la carbonara para cenar!!

Esta noche es una de esas noches en las que me moría por revivir esas noches de invierno en las que llamas por teléfono y encargas una pizza a domicilio  para cenar , viendo una peli, acurrucada entre mil mantas en el sofá, así que me toca asumir que se me acabó ese chollo  y eso se queda para los demás pero mirándole el lado positivo al asunto, me la preparo yo que seguro que no lleva porquerías y ningún ingrediente a tocado el suelo (pensando mal me consuelo) jajajaja bueno y que mejor que compartir mis recetas con todos y que me deis las vuestras para poder experimentar, yo advierto que soy una fan incondicional de la bechamel así que el 99,9% de las pizzas, pastas, quiché ... que me preparo son añadiéndole esta salsa tan rica!! ahora os explico como la preparo yo, en esta receta no he preparado la masa porque no tenía tiempo pero también os pongo fotos de otra vez anterior y como la ice:

INGREDIENTES:

1 base de pizza (schar)
100 g de salsa bechamel knorr (hay una que es apta)
1 bote de champiñones laminados
1 paquete de pavo a taquitos
1 paquete de baicon a taquitos
1 huevo 
1 tranchete de queso cheddar
1 tranchete de queso normal
1 poco de queso rallado 
Media cebolla
Orégano
Nuez moscada

yo es la base que utilizo porque tiene bastante consistencia, no se parte y es gordita, así que me encanta. ahora vamos a añadirle los ingredientes!

ELABORACIÓN:

lo primero es poner a pre calentar el horno durante 10 minutos a 180, mientras tanto ponemos una sarten con un chorrito de aceite y freimos un poco la cebolla, cuando ya este pochadita le añadimos los champiñones el baicon y el pavo y lo salteamos un poco, a continuación introducimos en un bol la bechamel con el huevo batido y le añadimos todos los quesos y la nuez moscada, cuando ya esté todo refrito se lo añadimos también al bol para que se mezclen todos los ingredientes así cuando este en el horno se hará como una especie de pasta y no se nos caerán los ingredientes. ahora pasamos a poner la base sobre un papel de horno, le añadimos nuestros ingredientes con cuidado para que no se esparzan por el papel y le ponemos un poco de orégano, introducimos en el microondas y lo dejamos unos 12-15 minutos... y listo! ya esta nuestra pizza preparada y lista para devorarla.
(Aquí esta sin hornear aún porque de las ansias por comérmela se me olvidó fotografiarla, así que ya os la podéis imaginar gratinada mmm) 

y ahora os muestro la receta para preparar la masa y como me quedó hace un par de semanas:

INGREDIENTES 

(para la masa)

150 gramos de harina panificable de ADPAN
150 gramos de MAIZENA
250 ml de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
6 gramos de levadura en polvo ADPAN

(para el relleno)

1 paquete de salchichas (aptas)
1 lata de atún
1 paquete de pavo en lonchas 
1 bote de tomate frito (orlando)
1 chorrito de salsa barbacoa (Jack Daniels)
1 huevo batido 
1 paquete de 4 quesos 
un poco de orégano

ELABORACIÓN

yo la he preparado en la thermomix, porque es sencillisimo de preparar. lo primero que tenemos que hacer es poner en el vaso el agua, el aceite y la sal, programarlo durante un minuto a velocidad 4. añadimos la levadura y en la misma velocidad lo programamos 30 segundos y por último añadimos la harina y la maizena durante 2 minutos a velocidad espiga.
A continuación sacamos la masa con las manos aceitadas la ponemos con un trapo por encima y la dejamos reposar durante 30 minutos hasta que doble su volumen, una vez pasado el tiempo enharinamos la encimera y estiramos la masa con un rodillo. La ponemos sobre un papel de horno en la bandeja y mientras se pre calienta añadimos nuestros ingredientes, los que más se nos antojen que ya que nos la tenemos que preparar podemos hacer volar nuestra imaginación y añadirle lo que se nos antoje sin añadirle suplemento al precio jajajaj y ya cuando la hayamos metido en el horno es cuestión de esperar a que se dore, que serán unos 15 minutos. y a disfrutar de una pizza 100% casera





¿como la preparáis en casa? ¿ cuales son vuestros ingredientes favoritos? o las compráis ya pre cocinadas!!









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario