domingo, 22 de junio de 2014

Galletas de mantequilla personalizadas

Desde que me diagnosticaron la enfermedad he buscado y buscado como una loca una galleta que se pareciera a las chiquilin! pues bien siento decirles que yo aun no las encontré ... así que decidí ponerme manos a la obra e intentarlo por mi misma y cierto es que no saben igual pues es imposible ya que el sabor del trigo es el del trigo y contra eso no podemos luchar .. es como si quisiésemos sustituir el chocolate por sin contener cacao seria imposiblee!!!! pero bueno cada día tenemos sustitutivos mas parecidos y cientos de harinas con las que jugar. Bajo mi humilde opinión creo que lo mejor es investigar por ti misma, puede ser que salgan deliciosas o simplemente intragables pero cierto es que quien no arriesga no gana y que de los errores salen las grandes ideas pues si todo lo hiciésemos tal cual nunca se hubiera descubierto nada nuevo. Como lo que quería era imitar las dichosas chiquilin me compre unos corta pastas muy parecidos donde podía poner el nombre que yo quisiera además imprimí con papel comestible el logo de mi blog! una galleta que ha quedado envuelta en un bonito papel para decorar mi cuarto!!y ahora bien sin mas dilaciones me dispongo a dar mi pequeña gran receta!!

INGREDIENTES:

300g de harina doves farm
50g de harina de arroz
10g de fécula de patata
2 cdas grandes colmadas de miel
1cdita de canela
80g de mantequilla
75g de azúcar blanco
75g de azúcar moreno
1cda de azúcar vainillado
1 pizquita de sal
1cdita de goma xantana
1 chorro de agua
1 chorrito de leche

ELABORACIÓN:

Mezclamos en un bol los líquidos tibios, el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea, a continuación incorporamos poco a poco los ingredientes secos tamizados anteriormente. Cuando haya quedado una masa manejable con las manos y sin grumos la envolvemos con film transparente y la dejamos 1h en la nevera, la sacamos y la ponemos entre dos papeles de horno, la estiramos dejándola en forma de plancha de unos 3mm de grosor y las cortamos con nuestro corta pastas, las metemos en el horno previamente calentado y las dejamos unos 10min a 170. IMPORTANTE: el horneado va en función de la potencia de cada horno!!

Y diréis es imposiblee!! ya?? tan fácil?? Pues sii aquí tenéis las fabulosas celigalletas!!


MMMMMMMMMM a comerrrrrr!!!!!!! 

¿Qué receta de galletas soléis hacer? ¿echáis tanto de menos este tipo como yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario