lunes, 10 de febrero de 2014

Pizza en sarten con harina de garbando de MOMENTOSSINGLUTEN

Pues como ya digo en el titulo esta receta es del blog de momentossingluten.blogspot.com.es y es que patri tiene unas recetas espectaculares a pesar de que además del gluten se le suma su intolerancia a la lactosa y aun así consigue unas comidas con unos resultados fabulosos y esta especialmente llevaba guardada en mi pagina de favoritos mucho tiempo y por fin me atreví con ella y reconozco que es la mejor receta que he copiado jamas, se ha vuelto una aliada para mis cenas, la hago noche si y noche no por su sencillez y su rapidez para elaborarlo y sobre todo por ese sabor tan peculiar que le da la harina de garbanzo, además lo mejor que tiene es que no te cansas de hacerlas porque puedes añadirle ingredientes diferentes cada noche así pruebas de todo .. y ya os digo los glutonicos de casa ni notaron que era una pizza 100% SIN GLUTEN ya que el color de la masa no es la típica blanquecina que da la harina de arroz y ahora os doy los ingredientes para que también podáis disfrutar de una buena pizza todas las noches que queráis de una forma rápida, económica y sin salir de casa!!



INGREDIENTES:

(Sale una pizza para una persona)

40 g de harina de garbanzo (debéis aseguraos que es apta)
1 Huevo
1 Chorrito de leche, otro de agua y otro de aceite de oliva
1 Pizca de sal
1 Poco de oregano
Queso rallado
Bacon a taquitos
Tomate frito
Salsa barbacoa



PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será batir y huevo y mezclar con la harina ya tamizada, acto seguido añadimos la leche, el agua, el aceite,la sal y un poco de orégano y veremos como nos queda mucho más lijerita. Ponemos en una sarten un chorrito de aceite a calentar y una vez este listo le añadimos nuestra masa, la dejamos 3 minutos para que cuaje y cuando veamos que ya el culo se despega de la sarten le añadimos nuestros ingredientes al gusto, yo mezclé el tomate con la salsa barbacoa, le añadí el bacon y después el queso rallado, por último le puse un poco de orégano por encima y la tapé durante 10 minutos a fuego muy lento para que no se nos queme (vamos comprobando porque tardará más o menos en función de nuestro fuego).

 Pues bien esto es todo lo que ha que hacer.. veis que sencillo?? pues su sabor es impresionante no tiene desperdicio ninguno y mucho menos nada que envidiar a esas pizzas congeladas que nos venden!!










Ya estaremos listos para sacarla al plato!!



Muchas gracias de nuevo Patri por esta grandisima receta!!

¿OS ATREVEIS CON LA HARINA DE GARBANZO?

9 comentarios:

  1. Lo pones tan bien quetendré que probar!!! Menuda pintaza!!

    ResponderEliminar
  2. jaajja pues ya me comentarás verás como me quedo cortaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!! gracias por la mención!! la verdad que la pizza de garbanzos nunca falla y es super fácil de hacer!!! Me alegro de que te guste!!!

    ResponderEliminar
  4. Ati x hacermelo saber!! Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  5. te va encantar no te vas a olvidar de mi nunca ya jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Y donde encuentro la harina de garbanzo, yo vivo en México. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Se puede cocinar en horno convencional y guardar como prepizza?

    ResponderEliminar
  8. Riquísima, super fácil y rápida.

    ResponderEliminar