martes, 18 de febrero de 2014

LACALLETAS!!!


Por fín acabé los exámenes y por fín puedo dedicarme un poco mas a subir las muchas recetas que tengo sin subir.. hoy me he decidido por una que se que os encantará además su ingrediente principal podemos utilizarlo en miles de momentos! acompañados o solos a ellos les da igual jajajaja mi recetita de hoy son galletas de LACASITOS o como yo las he bautizado LACALLETAS, yo he puesto los que son de chocolate ya que como sabéis también los hay de chocolate blanco! Son fantásticas para el desayuno, la merienda e incluso para picar entre horas además a los niños les encantan tanto por sus colores tan divertidos como por su sabor y aunque por Internet haya millones de recetas de estas galletas cada una le da su puntito y yo voy a aportar el mio a ver que os parece!


INGREDIENTES: (para unas 24 LACALLETAS)

1 huevo
50g de azucar moreno
50g de azucar blanco
175g de harina (mix schar c)
85g de mantequilla
1 pizca de sal
1 poco de canela
1 cucharadita de levadura
LACASITOS!!

PREPARACION:

Lo primero que haremos será batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que quede una mezcla homogénea y a continuación le añadimos el huevo, la harina tamizada, la levadura, la sal y la canela y volvemos a batir, cuando hayamos conseguido que toda la masa este totalmente incorporada la verteremos en un plato y con un papel film lo metemos en la nevera durante una media hora, mientras tanto pre calentamos el horno a 180º.
Ponemos papel de horno en la bandeja y añadimos la masa en pequeñas bolitas separadas ya que agrandarán e incorporamos los LACASITOS, metemos en el horno durante 12-15 min a 160º y dejamos enfriar mientras hacemos la próxima tanda.

 Dejamos enfriar en la bandeja y ya estarán listas nuestras  LACALLETAS para devorarlas !!!!!

 Os aseguro que están de vicio y que les encantará a todos!

Y para acabar la noche con el postre y no desperdiciar los últimos LACASITOS de la bolsa.... al yogurt!!!!

¿habéis probado estas LACALLETAS?
 ¿os atrevéis ha hacerlas?

4 comentarios:

  1. Tooooma lacasitosss! Me encantan las recetas divertidas! Esta la hemos hecho en casa y para los niños es muy entretenido poner los lacasitos encima de la masa.

    Aquí estoy, siguiendo tu blog!

    Yoya ;)

    ResponderEliminar
  2. ajjajaja son increibles yoya están buenisimas y como bien dices los niños se lo pasan de fábula!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Pufff mendua pinta...casi me tira el ordenador mi hija por ponerse a mirarlas diciendome que las hicera...jajajaj
    Asi que en cuanto las haga...ya comentare que tal el resultado!
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Jajaj pues cuando las hagas ya es cuando te tira de la sillaa!! Ya veras seguro q triunfas!! Cuentame qtal!!

    ResponderEliminar