jueves, 16 de octubre de 2014

chapatas para de dia mundial del pan #parami #singluten #16octubre




Hoy creo un nuevo post con motivo del día mundial del pan, para la mayoría de las personas será un día mas como otro cualquiera pero para nosotros es un día realmente especial por aquello de que el pan se suele hacer con trigo y el es nuestro archienemigo numero 1 pero no por ello nos vamos a quedar sin comerlo y mucho menos sin disfrutarlo porque entre tooodos los muchos y cada día mas blogueros nos vamos ayudando y compartiendo nuestros intentos y formulillas para conseguir un pan genial, un pan comestible, rico, tierno, sabroso... en fín nuestro pan nuestro precioso tesoro! que aunque nunca (bueno no se yo si.. jajajaj) sepa igual que el glutanero porque obviamente no es trigo y como siempre digo el chorizo no puede saber a chocolate porque no lo es pero ojo que si nos lo proponemos lo conseguimos !!! creo que gracias a esta "enfermedad" que tenemos diagnosticada nos hemos hecho mas fuertes y luchadores por algo que realmente nos afecta día a día a demás nos ha dado la posibilidad de conocer gente tan maravillosa como vosotros, gente que jamas pensé que me fuera aportar y ayudar tanto sin ni siquiera verle las caras. por todo ello os lo agradezco de corazón porque se que detrás de la pantalla hay miles de personas con mi misma situación y que como yo coincidiremos en miles de anécdotas asombrándonos y riéndonos a carcajadas cuando escuchemos las mismas situaciones. Ahora os hablo de mi receta de hoy, mi pequeña aportación a el día mundial del pan (SIN GLUTEN) 16/10/2014
Estas chapatas son realmente deliciosas y las preparo en mi ZERO GLU el gran invento para las difíciles masas a las que nos tenemos que enfrentar y batallar jajaj pues bien ella me hace el pan solita y con ello la vida mas fácil durante un rato.

INGREDIENTES:

120g de harina mix b schar
50g harina de teff
50g harina de arroz
30g leche en polvo
250ml de agua
40ml de aceite de oliva
7g de sal
1 cdita de azúcar
13g de levadura fresca

PREPARACIÓN:

ponemos el agua tibia con la levadura y una cucharadita de azúcar y la dejamos fermentar, mientras tanto añadimos todos los ingredientes a excepción de la sal en la cubeta. pasados 5 minutos añadimos el agua con la levadura y ponemos el programa 2, dorado oscuro, forma chapata. a los dos minutos de amasar añadiremos la sal y dejamos que la maquina haga su función, una vez nos avise con 10 bips pasamos la masa a los moldes de chapata previamente engrasados e introducimos espolvoreado con harina de arroz dentro de la panificadora y ya solo tendremos que dejar enfriar en la rejilla.





esto esta riquísimo!!!!!!!!!!! yo lo rellené de huevo bacon y mayonesa

¿DE QUE LO RELLENÁIS EN CASA?
FELIZ DIA DEL PAN!!!


2 comentarios:

  1. UFFFF que ricoooo

    Me encanta el bocadillo de tortilla de patata, o de sobrasada, queso fundido y cebollita pochadita, o de tortilla francesa y beicon, o de boquerones en vinagre, o con tomate untado (pan tumaca), aceite de oliva y buen jamón de jabugo....
    Paro que me está entrando un hambreeeee

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja te has dejado algun bocadillo sin decir marisa??? Tu eres de las mias knos morimos por un chusquito de pan con lo q sea jajaaj muchos besitos y enhorabuena x tu blog!!

    ResponderEliminar