domingo, 19 de octubre de 2014

BROWNIE chocolate negro VS chocolate blanco

Por fin he conseguido el mejor brownie o bizcocho del mundo mundial! es impresionante su sabor y es que todos los que lo han probado lo han flipado incluso me han encargado algunos y ojo importantísimo el requisito que me han pedido, que sea sin gluten no vaya ser que cambie el sabor jajajaja imaginaos como esta ... las cosas pasan por casualidad, todo comenzó cuando descubrí una tableta de turrón de chocolate crujiente que estaba rodando por casa y que caducaba a final de mes y algo había que hacer con ella y de repente ........ IDEA!! brownie al canto! aunque no le puse nueces porque no soy muy amante de los frutos secos y como el turrón ya era de avellana crujiente pues listo ya había ración de fruto seco a la vista. salio tan tan terriblemente bueno que no duró ni a la mañana siguiente así que de nuevo IDEA!! ahora a por el de chocolate blanco y así poder comparar y saber si sería tan impresionante como este, pero vuelta a lo mismo, volvemos al dichoso problema de los frutos secos y se me ocurrió añadirle pepitas de chocolate en negro en sustitución. 
Ahora os comparto mi secreto y el resultado de los dos, quien ganará?? ...................

INGREDIENTES brownie choco negro:


3 huevos 
250g azúcar
100g de mantequilla
200g de chocolate negro o una tableta de turrón crujiente
80g harina sin gluten
50g harina de arroz
30g harina de teff
16g de levadura
1 chorrito de ron
1 chorrito de leche
unas gotas de aroma de vainilla

INGREDIENTES brownie chocolate blanco:


3 huevos 
200g azúcar
100g de mantequilla
200g de chocolate blanco
80g harina sin gluten
50g harina de arroz
30g harina de teff
16g de levadura
1 chorrito de ron
1 chorrito de leche
unas gotas de aroma de vainilla
pepitas de chocolate negro

PREPARACIÓN ( es la misma para los dos)

derretimos el chocolate con la mantequilla y la leche y una vez quede integrado añadimos las yemas de los huevos, el ron y la vainilla , seguimos mezclando y añadimos el azúcar, mientras tanto montamos las claras a punto de nieve y se la añadimos, y por último vamos añadiendo poco a poco la harina ya tamizada junto con la levadura. Batimos durante unos 5 o 7 minutos. Ponemos a pre calentar el horno a 200º durante 10 min y engrasamos el molde con mantequilla, una vez listo todo esto vertemos la mezcla en el molde.
en el caso del chocolate blanco añadir las pepitas una vez hayáis añadido toda la masa ya que si lo hacéis como yo a mitad del proceso se inundaran hacia el fondo y se quedaran pegadas en el molde y el final ni pepitas ni na por medio del brownie ....

el tiempo si es diferente para el de choco negro valdrá con 35min a 180º mientras que para el de choco blanco será 45min a 180º.

BROWNIE CHOCO NEGRO 


BROWNIE CHOCO BLANCO


















 RESULTADO FINAL: la cosa a estado muy reñida, yo no sabría cual decir pero por mayoría de votos el ganador fue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





¿CUAL CREÉIS QUE SERÁ VUESTRO PREFERIDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario