domingo, 14 de diciembre de 2014

churros sin gluten Editado 2015

hoy tenemos un desayuno ideal, un desayuno que acompañado de una taza de chocolate o café te alegrarán la mañana! además saldrá una cantidad importante así que se congelan y los sacaremos siempre que los necesitemos, incluso antes de ir a trabajar porque solo tendremos que freírlos en un momento, la verdad es que los churros es una de las cosas que mas echamos de menos los celiacos, esos domingos en los que llegan a casa con el cartucho en el que desayunamos en familia, pero no tiene porque acabar, hay soluciones para todo menos para la muerte como dice mi abuela y la verdad que estos churros caseros salen genial, si no hagan la prueba ustedes mismos y me contáis, veréis como están riquísimos y en casa les encantan!



INGREDIENTES:

CON o SIN vainilla

500g de agua
280g de harina mix b schar
1 pizca de sal
1 cdita de levadura sin gluten
aceite para freír
(AÑADIR UNAS GOTAS DE AROMA DE VAINILLA)
Esto ultimo lo he editado nuevo por peticion de una amiga a la q se lo aconseje y desde entonces no hace otra, desde luego da un sabor espectacular yo siempre se lo añado y triunfan!

PREPARACION:

ponemos el agua en el vaso, y programamos 4 min vel 1 temperatura varoma, a continuación añadimos la harina junto con la levadura y la sal y amasamos 15 seg vel. 6. Una vez lista y homogenea la masa, la dejamos reposar durante 5 min. y la metemos en la churrera.
hacemos unas tiras largas como en la imagen y le hacemos cortes de la medida de la mano abierta para formar los aritos.
ponemos a calentar una sarten con bastante aceite para que cubra y cuando este bien caliente los vamos metiendo hasta que queden doraditos. los que no nos vayamos a comer podemos prepararlos en una bandeja y congelarlos, así los tendremos a mano cuando mas nos apetezca, como por ejemplo para una merienda o una visita inesperada.

¿QUE RECETA DE CHURROS HACÉIS EN CASA? 

FELIZ DOMINGO!

5 comentarios:

  1. uauuuu, te han quedado de churrería!! perfectos!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. La receta que yo hago, es casi igual,,, con un poco más de mix B y mezclo leche y agua... y sin levadura.
    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2008/02/hoy-tena-un-tropel-de-nios-en-casa-tres.html

    Al no haberlos hecho con churrera, no quedaron tan bonitos, pero están muy ricos.

    Lo que no consigo, es sacar la receta de porras. (tampoco es que lo haya intentado mucho, jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen q estar buenisimos con leche! Me la apunto para la siguiente!! Y el truco de la porra tengp entendido que es bicarbonato y el agua algo mas fria! Ahora tambien me pica ami la curiosidad!! Jajajaj
      Besitos!!

      Eliminar
    2. Hola Carmen!
      Creo que el misterio de la porra NO es el bicarbonato (que al fin y al cabo es lo mismo que la levadura de repostería), si no en agregar levadura de panadero y dejar leudar la masa... y no se si también, poner harina de patata.

      Un día lo intentamos, a ver que nos sale
      Bicos

      Eliminar
    3. No me contengo!! Este sabado me pongo al lio y haber q porras sale! Y nunca mejor dicho!!! Ya te cuento!
      Un besote!!

      Eliminar