domingo, 26 de enero de 2014

Magdalenas rellenas de NOCILLA

Por fin encuentro un huequito para subir mi receta de magdalenas sin gluten y con el sabor de las de toda la vida, las de las abuelas con ese toque que le da el limón y la canela y ademas rellenas de NOCILLA que mas se puede pedir??? ya veréis como disfrutareis con ellas, seguro que tanto como yo, un consejo no deis a probar jajaj  han sido visto y no visto.. se acabaron el mismo día pero bueno ya se que la próxima vez tengo que hacer dos tandas, ami me salieron 20 pero porque me comí medio vaso de masa..( es que me pierde la masa cruda) pero da para unas 24 y es que con esto de los exámenes estoy de un dulzón ..(MENTIRA.. llevo dulzona desde que me diagnosticaron) el único motivo que le doy es la prohibición, siempre que te prohíben algo es cuando mas lo deseas aun si antes nunca te había gustado.. pues ahora sii ahora te mueres por todas esas comidas que ni loca puedes probar además quieres demostrar que tu también puedes comer igual de bueno que la comida sin gluten a pesar de todo lo que dicen si te lo curras puede ser muy comestible .... y a lo que iba a la receta que siempre me lio.. os doy los ingredientes y los secretillos de preparación.


INGREDIENTES:

3 Huevos
1 Limon
180g harina (MIX SCHAR C)
20g MAICENA
100g de Azúcar
50ml de Leche
100ml de Aceite de oliva 
1/2 sobre de levadura (ADPAN)
1 Rama de canela
1 puñado de Matalauva
Nocilla de chocolate negro y blanco (cobertura y relleno)


PREPARACION:

Lo primero será poner un cacillo a hervir con el aceite, la rama de canela, un puñado de matalauva y la cascara de un limón cuando se aya frito se cuela y se deja enfriar. Mientras tanto batimos las claras a punto de nieve (a mi se me olvidó) se le añaden las yemas, la leche y el aceite. Se tamizan las harinas con el azúcar, la levadura y la ralladura de limón y se bate todo junto hasta que quede una masa homogénea como la de la foto, entre tanto vamos pre calentando el horno a 180. Cuando este lista la masa ponemos los moldes de papel en la bandeja del horno y las rellenamos 3/4 como mucho y le añadimos una nuez de nocilla en el centro hundiéndola un solo un poco ya que del peso tiende a bajar.
Introducimos la bandeja en el horno durante unos 20 minutos a la misma temperatura y una vez pase el tiempo si vemos que están muy blancas las ponemos 5 minutos mas sin abrir la puerta del horno ya que si se abre no subirán más, transcurrido el tiempo las pinchamos y si no mancha el palo de masa será que están listas!! las pasamos a la rejilla y las dejamos enfriar para poder decorarlas.

  
    

 Mirad que pinta tienen!!




























Y lo último que haremos será ponerle la cobertura derritiendo LAS NOCILLAS medio minuto en el microondas y untándola con una cuchara o una pala.



Os aseguro que el sabor es inmejorable !!

¿Cual es vuestra favorita?
 FELIZ DOMINGOOOO

1 comentario: