domingo, 19 de enero de 2014

Mini donuts en donutera

Buenos días DOMINGO!!
Por fin he encontrado un hueco para estrenar mi maquina de hacer mini donuts que me trajeron los reyes magos. Es de EL CORTE INGLES por si no habéis visto ninguna y viene bastante equipada con su lata para guardarla, un palo para apoyarlos y un dosificador y es que con esto de los exámenes no encuentro tiempo para dedicarme ha hacer tantos postres como tengo en mente pero bueno poco a poco los iré subiendo y así daros algunas ideas y que ustedes también me las deis a mi.


 La receta de hoy es bastante sencilla, además yo he intentado facilitármela aún más evitando hacer la masa desde el principio para ahorrar  tiempo e ingredientes ya que tenía en casa los preparados de ORGRAN de vainilla .. y ahora al lio!!

INGREDIENTES

PARA LA MASA
1/2 Preparado de vainilla de ORGRAN
30 gramos de Mantequilla
170 ml de Agua
4 Semillas de cardamomo
1 Ralladura de naranja

PARA EL GLASEADO
1 Tableta de chocolate blanco
1 Tableta de chocolate negro
1 Pizca de colorante alimenticio rosa (APTO)
1 Poco de agua
3 Cucharaditas de azúcar
1 Pizca de colorante dorado en polvo


PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será engrasar con un poco de aceite vegetal la donutera para que no se nos pegue una vez añadamos la mezcla y la dejamos calentar, mientras tanto batimos todos los ingredientes, machacando antes las semillas. Lo echamos en un botecito para que nos sea más fácil verterlos en los compartimentos,  echamos la primera tanda, cerramos y lo dejamos reposar durante unos 7 minutos aproximadamente (A mi me han salido 15 porque solo quería probar)

































Asi quedan!!


Ahora a por el glaseado!! 
ponemos al baño maría el chocolate blanco con el azúcar, el agua y el colorante y una vez esté fundido mojamos los mini donut dejándolos secar en un plato y repetimos el mismo proceso con el chocolate negro pero sin añadirle colorante ya que no cojera el color. Yo al de chocolate negro le añadí colorante dorado en polvo y esperé que se secara para darles otro baño por abajo (yo no tenía nada de pepitas ni fideos para decorar pero quedan mucho mejor)








¿os ha gustado la receta?
¿como los hacéis vosotros??

No hay comentarios:

Publicar un comentario