jueves, 20 de noviembre de 2014

pan con psyllium

bueno primero voy hablaros un poco de que es el psyllium es una semilla cubierta por una cascara que se usa como medicamento pero en el caso alimenticio se utiliza como espesante dándole una textura mucho mas tierna a nuestro pan y consiguiendo una miga que no se desmigue y súper esponjosa!!!!
como os decía .. había oído hablar muchísimo de estos nuevos polvitos y después de un intento fallido no desistí y lo intente de nuevo, digo fallido por que me salieron unos bollitos buenísimos de sabor pero con agujeros como socavones de grandes! podrían meterse aceitunas dentro!! y es que me colé con la cantidad ... mirad mi primer intento que desastre!!

pues ahora mirad este segundo intento en versión telera en la zero glu

 
veis que miga??? pues aquí os pongo los pasos!
 
INGREDIENTES:
 
230g harina integral doves farm
200g mix b schar
50g harina de teff
20g leche en polvo

30ml de AOVE
3ml de vinagre de manzana
1 cdita de goma xantana
11g de PSYLLIUM
1 pastilla de levadura levital
13g de sal
600ml de agua

PREPARACIÓN:

ponemos todos los ingredientes en el recipiente excepto el agua tibia donde disolveremos la pastilla y una cda de azúcar, y dejaremos fermentar, una vez conseguido esto lo añadimos también.
Ponemos el programa de pan rústico, dorado oscuro y por último añadiremos 10 min mas en el programa 19 ya que suele quedarse un poco crudo.
pero mirad que tierno y esponjoso pasados 3 días e incluso descongelado!
tengo claro que a mis panes no les faltará PSYLLIUM aunque seguiré investigando.
 
¿HABÍAIS PROBADO YA?
 ¿QUE TAL LA EXPERIENCIA?

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Estoy buscando una receta de pan sin gluten, pero en donde queden los agujeros gigantes como pones en tu primer intento. Me podrías decir como lo has hecho?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar