viernes, 20 de noviembre de 2015

DE VUELTA .....

Y después de 5 largos e intensos meses aquí estoy ... si ... demasiado perdida .. pero con un motivo enorme el cual me justifica totalmente ademas de a ver recargado las pilas a tope! 
bueno os cuento un poco por encima el motivo porque es bastante largo para que veáis que mi ausencia no fue puro vicio y va mucho mas allá .. 

sin saber porqué el destino puso por delante de mi .. vía facebook por supuesto, ya que estamos en la era de las redes sociales .. jajaja un cartel de VACACIONES EN PAZ de los niños saharauis haciendo un inmenso apunte, este año intentarían traer un grupo de niños celiacos y de repente sentí una necesidad inmensa que me empujaba a ayudar, solo pensaba en ese dolor tan inmenso al que estamos acostumbrados y a la gran falta de recursos a la que están enfrentados así que no lo pensé un solo segundo .. pero todo lo bueno se hace esperar, así que mi pequeña se retraso como si de un parto se tratara .. sabes la fecha aproximada pero nunca exacta.. hasta que llego el gran día, el día que llegaba mi prince .. solo sabia que se llamaba AMINA que era celiaca y recién había cumplido 7 años lo cual era extraño porque todos vienen a partir de los 8 o 9. pues bien su llegada se esperaba en el aeropuerto de Sevilla a las 10 de la noche, Daniel y yo estábamos nerviosisimos planeando como recibirla ... pero el vuelo tenia atraso y hasta las 2 de la madrugada no sonó mi teléfono .. una llamada para nada deseada pues nos pedían si podíamos trasladarnos al hospital de Sevilla porque la niña era diabetica y llego con 600 de azúcar así que ingreso de inmediato convulsionando. si .. además era diabetica imaginaos que situación se me venia encima .. yo peque de ignorante y tampoco me afecto mucho, realmente no sabia a lo que me enfrentaba .. salimos corriendo al hospital y cuando llegamos allí estaba ella.. tan pequeña, dormidita, tan indefensa y tan fuerte al mismo tiempo .. tenia su bracito en cabestrillo para aguantar las vías del gotero .. y cuando despertó allí estaba con una sonrisa en la cara como si me agradeciera el estar allí y al mismo tiempo como si me hubiera elegido y supiera quien era yo .. jamas imagine que pudiera arrancar tanto en mi en cuestión de segundos.. 


pero abreviando .. fue una semana agotadora .. 8 días ingresadas aprendiendo la una de la otra y queriéndonos cada día mas .. los últimos días se me hacían agotadores imaginaos una niña acostumbrada a estar todo el día corriendo por un desierto y de repente encontrarse entre 4 paredes llena de normas .. jajajaj pero poco a poco mejorábamos .. sisi mejorábamos, no os imagináis lo mucho que tuve que aprender, como pincharla, buscar zonas, que dosis correspondian, pesar alimentos, raciones ..., controles de madrugada, bueno mas bien controles a todas horas pero una enfermera, susana fue mi salvación, me enseño todo lo que necesitaba, nos ponía películas, deberes.. jajaja y siempre estaba cuando la necesitábamos así que me facilito bastante este pequeño problemita ademas me metió en un grupo de mamis diabeticas que me ayudaban un montón. pues bien todo el verano fue un va y ven de problemitas pero que me los borraba con solo un te quiero MAMI .. era tanto lo que yo la necesitaba .. pero mucho mas lo que ella me necesitaba ami. como podía llamarme mama? como podía ser tan dependiente ami? era algo inexplicable, era separarme de ella y ponerse a llorar como si desgarraran a un bebe de su madre .. tantos sentimientos en tan poco .. pero por motivos que debo guardar mi niña se marchó... 

allí sigue bastante mal.. cada dos por tres ingresa pos subidas y bajadas de azúcar que le hacen perder el conocimiento... pero el día 3 de diciembre estoy allí, en los campamentos de refugiados del Sahara.. 9 días para ella, para comérmela a besos y achuchones, para disfrutarla, no soltarla y ponerla lo mejor posible .. allí la comida sin gluten es prácticamente inexistente así que llevamos 120 kg de equipaje los cuales 90 serán de comida sin gluten!! bueno poco a poco os iré contando miles de anécdotas con mi niña incluso subiré recetas que ella misma hizo!! me despido por hoy pero os prometo un nuevo post muy muy prontito!! un celibeso enorme!!

15 comentarios:

  1. ¡¡Ainsss .. madreee!! Me has dejado enganchada a vuestra historia!!! Con sus problemas pero una historia muy bonita. ¡Animo!... ¡Ya queda poco para ese viaje!

    ResponderEliminar
  2. me ha conmovido leer tu historia porque en casa también tenemos los dos problemas y es muy duro.qué pena carecer de medios en el desierto....Mucha suerte para este precioso ángel!ya ha tenido suerte de encontrarte a tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hija.. Animo xq vaya tela yo jamas imagine q eso seria asi de complicado sobre todo el tema del azucar .. Ojala tenga esa suerte xq la necesito ..

      Eliminar
  3. Ya os contare .. Es la historia mas bonita de mi vida lourdes ... Muakaa

    ResponderEliminar
  4. Carmencita, disfrútala mucho, esto ya es para toda la vida!!! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Carmencita, disfrútala mucho, esto ya es para toda la vida!!! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii pepa ojala sea como deberia! Mil gracias muakaaa

      Eliminar
  6. Se q os va a ir muy bien porque os lo merecéis y os necesitáis la una a la otra. Besitos mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias corazon tu bien sabes de q dolor se trata el de una madre ... Un beso enorme alma

      Eliminar
  7. Mi Carmelilla, mi hija en la distancia. Os mereceis una a la otra. El destino os ha cruzado en esta vida u ese destino os hara volver a estar juntas. Mucho animo y fuerzas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por algo eres mi mami ... cuanto tengo q agradecerte!! gracias por estar ai siempre q te necesito, no te imaginas lo cerca q te siento y las ganas q tngo q conozcas a mi niña muchos besosss

      Eliminar
  8. Mil sentimientos has logrado despertar con la lectura de esta entrada. ufff cuesta escribir un comentario en una historia tan intensa. Espero que la pequeña princesa esté mejor y estos días en diciembre puedas besarla tanto tanto que los beses le lleguen al corazón. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias ricardo .. ojala en la proxima visita ya sea madrid o jerez pudieras conocerla y ver lo pequeña y grande q es ! un beso

      Eliminar
  9. Yo también soy diabética y celiaca y la verdad es que a veces puede llegar a ser un calvario... Y me imagino lo que tiene q estar pasando la pobre allí!! Mucho ánimo y que tengáis un feliz viaje!!! Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si laura alli la vida es demasiado dificil para encima sumarle este tipo de enfermedades muchisimas gracias guapa!

      Eliminar